top of page

Postprocesado 

Apariencia y enfoque personalizado 

Detalle y acabado deseado

Validación y Verificación

Entrega del resultado final

¿Qué posibilidades ofrece?

El postprocesado de objetos 3D trata de una serie de técnicas y operaciones que se aplican tras la impresión 3D pudiéndose aplicar en cualquiera de los tipos de fabricación aditiva, tanto FDM como SLA. EL postprocesado tiene como objetivo mejorar las propiedades físicas, la apariencia o la funcionalidad. 

Los procesos a los que pueden ser sometidos los objetos pueden ser mecánicos, térmicos, químicos o de acabado superficial dependiendo de las solicitaciones que requieran. El acabado es el principal objetivo y con esta premisa, las técnicas de lijado, pulido o recubrimiento son vitales para un resultado óptimo.

En objetos mecánicos el fortalecimiento recae principalmente en el material utilizado para la fabricación pero tras ello siempre será necesario un recubrimiento adicional para aumentar la resistencia y la durabilidad o incluso  proporcionarlas de impermeabilidad. Para piezas decorativas es muy importante la coloración del objeto, asimismo adoptará una visibilidad mucho más llamativa que le otorgará el enfoque deseado.  

Postprocesado 3D - Team Block 3D

Estamos encantados de poder entregar los proyectos con la textura, el acabado y el pintado deseado. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios y saber cómo podemos ayudarle en su proyecto.

bottom of page